Posiblemente, durante las vacaciones de este verano, te has encontrado con unas líneas verdes en alguna carretera, no en todas, y te habrás preguntado, ¿y estas líneas que significan?.
Estas líneas verdes, que están pintadas en la parte interior de la línea blanca de toda la vida, lo que señalan es que estamos en una zona de limitación de velocidad. Visualmente, lo que provocan estas líneas verdes al lado de las blancas es una sensación de estrechamiento de la calzada.
Esta técnica no es nueva pues ya se ha probado en otros países, y se ha demostrado que consigue que el tráfico fluya más tranquilo, se ralentiza, por lo que aumenta la seguridad.
Estas líneas se empezaron a implantar en carreteras rectas de larga distancia, que estaban en buen estado de conservación, con gran anchura y que transmiten una sensación de poco riesgo. Con la inclusión de estas líneas, la carretera parece que es más estrecha y los conductores y conductoras disminuyen la velocidad, aumentado así la seguridad vial.
Para reforzar este mensaje, también se instalan señales verticales en la que el mensaje que se transmite es que se circula por una una vía en la que la velocidad esta controlada, todo destinado a aumentar la seguridad en carretera.
Comparte la noticia