¿Cuándo cambiar las escobillas limpiaparabrisas?

Foto ¿Cuándo cambiar las escobillas limpiaparabrisas?

Un elemento del que solo nos acordamos cuando llueve, las escobillas limpiaparabrisas y son un elemento más de seguridad en el coche que no se debe dejar de lado. Conviene cambiar las escobillas al menos una vez al año ya que si se encuentran en mal estado, pueden provocar un accidente por falta de visibilidad del conductor.

Podemos definir 2 tipos de escobilla. 

Escobillas planas (totalmente de goma). Cuentan con una alta eficacia en el barrido y tienen menor fricción en el parabrisas. Están fabricadas sin partes metálicas, por lo que, al no necesitar pintura, se evita la oxidación y la corrosión por formación de hielo o los rayos UV. Su diseño aerodinámico le permite mantener una presión uniforme en todo el cristal, con mejor limpieza y sin rayas o marcas de agua.

Escobillas convencionales que tienen doble pintura anticorrosiva, estructura metálica robusta, resistente y durable. Las garras son rectangulares, se ajustan de forma precisa en la goma garantizando una limpieza eficaz y una mayor estabilidad en los limpiaparabrisas de más longitud.

Si tienes dudas sobre las escobillas de tú vehículo, puedes consultarnos sin compromiso.

Comparte la noticia